Comparsa

Mi Cai chiquito

  • Muy fino, finísimo, tendrán que hilar los comparsistas portuenses para hacerse un hueco en la final. Potentes voces en la presentación. Comparación entre la comparsa y el vaporcito, ambos con el mismo apellido. "Como el Adriano III sigo adelante, no me jubilo". Aplaudida letra del 'Canijo'. ¡Ay que pena! Preciosa letra narrando la historia de una mujer que ha perdido a su marido. Van a más las letras de esta comparsa. Primer cuplé para el rey y su "¿por qué no te callas?" a Hugo Chávez y segundo, regular, a la manera de desfogarse que tienen cuando las mujeres no les dan bola. Culminan con el ya conocido popurrit, muy bonito especialmente en música, aunque se hace algo largo. En su actuación han dejado claro que sus letras han crecido respecto a pases anteriores (aunque de nuevo han flojeado en los cuplés, raro teniendo en cuenta el autor) pero se hace difícil imaginar que una de las tres plazas en la final sea para ellos. Aún así, más que digno su paso por el concurso.

Localidad: El Puerto de Santa María

En 2007: Bíbbidi, bóbbidi, búu..... los cenicientos (semifinalista)

Autor letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez 

Autor música: Enrique García Rosado 

Director: Antonio Rico Segura 

Representante legal: Antonio Rico Segura

Componentes: Manuel David Cruz López, Jesús Muñoz Pérez, Francisco Javier Benítez Pérez, Juan de Dios Raposo, Iván Fuentes Sánchez, Antonio Rico Segura, Antonio Morales Ricardi, Juan Manuel Mulero, Rafael Morales González, José Madai Travieso, Francisco Rico Suano, Antonio Rico Suano, José Joaquín González, José Antonio Lores, Francisco Gómez.

En preliminares: Los comparsistas de El Puerto encarnan a Gulliver con su tipo. Potentes voces las de estos carnavaleros, aplaudidísimos por el todo el teatro, que registra una espectacular entrada. Hermosas letras las del 'Canijo' también. Gran ovación de despedida.

En cuartos: La comparsa de 'los majaras' afronta su segundo pase en el concurso con la intención de meterse en la siguiente ronda. Muchísima fuerza la de este grupo sobre las tablas y con la inconfundible dirección de Pedro Rico Segura 'Pedro de los majaras', un clásico de la fiesta. El público les anima antes del comienzo de los pasodobles. Conmovedor el primero a la tragedia de Barbate, vista desde la óptica del hijo de uno de los fallecidos en el mar. Segundo en el que homenajean a la figura de su padre, que les salvó de todas esas tragedias que viven muchos niños en el mundo. Vuelve a salir la guasa con el Xerez Deportivo en el primer cuplé, mientras que en el segundo lo aprovechan para criticar lo caros que están los pisos, incluso los que no son nada del otro mundo. Una gran verdad. Buen popurrit, especialmente en cuanto a música, aunque se hace un poco largo. De todas formas, tienen muchísimas opciones de estar en esa segunda semifinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios