Carnaval

El Carnaval saca colores y carcajadas a las caras conocidas

  • De lejos, de cerca, cada uno como puede y a su manera, pero un buen número de famosos ya "mueren" por la fiesta

Presentadores, actores, cantantes y políticos no escapan al gusanillo de febrero. A veces protagonistas de las coplas y otras partícipes de la fiesta, el Carnaval saca los colores a muchas caras conocidas. Y no por vergüenza, no. Más bien los disfraza, los pinta y les muda la piel. La otra cara, la que todos sacamos en Carnaval. Con o sin máscara.

Desde la pequeña pantalla, el presentador Antonio Garrido deja al descubierto, cada vez que puede, su pasión por la fiesta. "El Carnaval me gusta desde que tengo uso de razón", dice el presentador de Identity y La Torre de Babel. De hecho, le gustaría que una agrupación dijera en sus coplas eso de "¿Es esa tu identidad?". "El otro día se lo dije a mi chica -revela-, me encantaría que alguna se acordara del programa y me imitara".

Y se lo ha ganado a pulso "pues desde pequeño" se quedaba "grabando la final hasta que terminara, para darle al pause y que no se grabara la publicidad", recuerda. Además, ha visitado "en varias ocasiones" la Tacita pero "siempre disfrazado". Sin embargo, el presentador este año no está pudiendo seguir el concurso, "estoy en Madrid y aquí no tengo el Satélite".

Al actor Alex O´Dogherty también le está costando seguir el Concurso. "De martes a domingo estoy trabajando en una obra de teatro", asegura el isleño que se volvió "loco por el Carnaval" a la edad de doce años cuando escuchó "a 'Los Supermantas' y a 'Los carreros de la alianza'", rememora.

El actor de Camera café, que estuvo el pasado año en el Falla, muere tanto en el Concurso como con el ambiente de la semana de Carnaval, "aunque yo soy muy de calle".

Quien ha disfrutado en varias ocasiones del Carnaval de la calle es la actriz María Galiana, que lo conoce desde las Fiestas Típicas. Después, ya en febrero, "aún me recuerdo tirada en el suelo de los callejones Cardoso, cuando decía la gente: ¡Que viene Tejero!.

Galiana se acuerda del coro 'Entre Pitos y Flautas' y de los cuartetos del Masa y los Scapachini. Y de uno de sus momentos más especiales. Cuando cumplió su sueño hace un par de años: "Viví la final de invitada en el Falla con Pasión Vega y Paz Padilla", se congratula.

Este año no podrá venir, "al menos los primeros días". El primer fin de semana de Carnaval estará preparando en Sevilla la gala de los premios Max, y le haría mucha ilusión que fuera la chirigota de Ana López Segovia, a la que ya se lo ha propuesto. "Aunque es el día de los gaditanos, el lunes de Carnaval", comenta, acertadamente.

Un gaditano que "quizás" se deje caer este año por el Carnaval más golfo es Pablo Carbonell. El cantante, actor, director y presentador confiesa que se enganchó al Carnaval "cuando nos fuimos a vivir a Huelva", ríe. "Cuando estaba en Cádiz lo veía como algo tan de la ciudad que ni lo notaba pero cuando nos fuimos a Huelva y lo vimos por la tele me eché a llorar".

Desde entonces, Carbonell se escapa siempre que puede. "Que últimamente no es mucho por el trabajo", lamenta. "La última vez que fui, hace tres años, me disfracé de hombre elefante. Y me hizo mucha gracia observar todo desde la ventanita que le había hecho a mi saco. Además la gente de Cádiz no te da la murga y te deja disfrutar".

Un recuerdo imborrable es para Jorge Cadaval haber pregonado el Carnaval de Cádiz junto a su hermano. "Es lo más bonito que me ha podido pasar", asegura. El humorista disfruta "todo" de esta fiestas, "en la calle hay también muchísimo arte, al igual que en el teatro". Le gusta disfrazarse de algo con lo que no sea reconocido y este año, "si no ponéis reja en el puente", vendrá a disfrutarlo.

A Javier Krahe le va a resultar "complicado" venir a Cádiz. "Este año es tempranísimo", se queja el cantautor que ya tiene fijados "varios conciertos" en esas fechas. "Conozco bien el Carnaval de Cádiz. Me parece muy admirable el trabajo de repertorio y crítica", alaba el mítico artista que guarda "muchas cintas en casa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios