Carnaval

Concursos de tangos, pasodobles y cuples de La Estrella y Paco Alba

  • Ambas entidades presentaron su ya habituales certámenes que se celebran en la calle

Las peñas La Estrella y Paco Alba  han presentado sus respectivos concursos de coplas en la calle , que se celebrarán durante la semana de Carnaval, en sendos actos que se desarrollaron en sus sedes de la plaza de Candelaria y la calle Goleta.

Un cartel de Juan Carlos Curado anuncia el programa de la primera, que preside Manuel Santos, al que acompañaron en la presidencia del acto los ediles Juan Antonio Guerrero, Ana Mestre y Santiago Posada.

En el acto, que presentó Manuel Bernal,  se dio a conocer la concesión de la estrella de oro al autor José Antonio Valdivia y el nombramiento de socios de honor a a Rafael Jiménez, de Supersol, y al personal de la Delegación Municipal de Fiestas.

La Estrella celebrará el sábado 2 de febrero el festival de coros, el lunes 4 el de chirigotas y el martes 5 el de comparsas, para concluir los actos el 10,  Domingo de Piñata, con el XXXII Frito Gaditano, en la plaza de Candelaria, el más antiguo de los festejos gastronómicos que se celebran en la capital gaditana.

En la peña Paco Alba fue Pepe Benítez, relaciones públicas de la entidad, el que presentó el acto en el que se dio a conocer el IX Concurso de Tangos y Pasodoble, que se celebrará en el tablao de la calle Plocia del 4 al 7 de febrero.

Antonio Canet, presidente de la entidad, ocupó la presidencia junto a la concejala Paloma Bordons, confirmándose la concesión de la paniza de oro a Antonio Colsa, director general de Andalucía de Dionosol.

La distinción la recibirá durante la panizada que celebrará la peña el9 de febrero, también en la calle Plocia, y donde se tendrá lugar la final y se entregarán los premios del concurso de agrupaciones antes citados.

En el festival de coros La Estrella concede tres premios de 1.200, 900 y 750 euros, mientras que los de chirigotas y pasodobles están dotados con otros tres de 900, 750 y 600 euros.

Igualmente, la peña Paco Alba, en el concurso de tangos y pasodobles concederá tres premios cuya cuantía es de 1.500, 900 y 600 euros, respectivamente.

Por otro lado, el domingo próximo a la una de la tarde, en la calle Pericón de Cádiz, la peña Flamenkito Apaleao celebra su dobladillada popular.

Asimismo, también el domingo que viene la peña Alameda celebra una erizada en la calle Vea Murguía, donde está situada su sede social, a partir de la una y media de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios