FACUA pide que todas las entradas del COAC sean intransferibles

  • La asociación considera que ha existido falta de previsión, seriedad y transparencia en la gestión municipal

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La Federación de Consumidores y Usuarios (FACUA) considera injustificable la, a su juicio, nefasta gestión, por parte del Ayuntamiento, de la venta de entradas para el Concurso del Falla, "sin duda alguna, el espectáculo que cada año genera mayor expectación en la Bahía de Cádiz".

La citada asociación señala en un comunicado que por parte municipal ha existido falta de previsión, de seriedad y de transparencia y lamenta que los ciudadanos se hayan visto obligados, desde la puesta en marcha del sorteo de entradas para la Final, a "mendigar" información sobre diferentes aspectos básicos, como el inicio de la venta de localidades y los puntos donde adquirirlas, llegando a dirigirse incluso a la asociación de consumidores buscando orientación sobre los problemas con los que se han enfrentado a la hora de comprarlas.

FACUA Cádiz recuerda que aplaudió la decisión de personalizar las entradas del Concurso del Falla para evitar la reventa, como habían reivindicado desde hace años, por lo que se vio sorprendida por el posterior anuncio del Patronato del COAC de que los agraciados en el sorteo de entradas para la Final pudieran entregar las mismas a otras personas, lo que entiende que vuelve a permitir que se produzca reventa.

Por ello pregunta para qué ha servido la personalización de las entradas y qué motivos han llevado al Ayuntamiento a cambiar sobre la marcha el criterio.

La FACUA reclama que las entradas del concurso, además de emitirse de forma personalizada, tengan carácter intransferible, lo que evitaría la reventa, e igualmente estima que se puede establecer un plazo máximo antes de cada sesión para que aquellos que, por cualquier motivo no puedan o quieran asistir al espectáculo pueda devolverlas al propio Ayuntamiento, se les reintegre el dinero y las localidades puedan adjudicarse a otros solicitantes de las mismas.

Por otro lado, FACUA también critica que el sorteo de localidades para la Gran Final se encomiende a una entidad privada en lugar de realizarlo el Ayuntamiento.

Asimismo cita como ejemplo de falta de seriedad municipal que, tras haber anunciado como novedad la posibilidad de presentar la solicitud para participar en el sorteo a través de Internet, los usuarios que optaron por esa posibilidad se encontraron con la necesidad de contar con un número de referencia que se conseguía en dicha entidad.

En cuanto a la falta de previsión, cita precisamente que no se pudiera realizar la venta de entradas por Internet y en puntos de venta alternativos a las taquillas del teatro para la fase preliminar del Concurso, lo que señala que ha perjudicado a los que optaron a una de las dos nuevas vías.

La asociación entiende que el sistema informático debería haber sido sometido a pruebas de seguridad y de capacidad con suficiente antelación ante las más que previsibles aglomeraciones de peticiones por parte de los usuarios y posibles ataques informáticos.

Asimismo indica que aunque la venta de entradas por Internet ha funcionado para las posteriores fases del Concurso, la página web establecida al efecto ha dejado de funcionar en numerosas ocasiones, con las consiguientes quejas de los usuarios.

FACUA va a solicitar en los próximos días una reunión de trabajo con el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, para solicitarle información sobre lo sucedido y conocer las medidas que tiene previsto adaptar para evitar que el año que viene vuelvan a producirse los mismos problemas a la hora de poner a la venta las localidades para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Falla.

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