Carnaval

Joaquín Quiñones encarna hoy al Gran Momo en San Antonio

  • El autor gaditano pronunciará su pregón demoníaco en la plaza, a partir de las nueve de la noche. Posteriormente, se producirá la quema del dios Momo · El letrista estará acompañado de los miembros de su grupo y antiguos integrantes

El autor gaditano Joaquín Quiñones Madera pronunciará hoy martes el pregón demoníaco del Gran Momo del Carnaval 2008. El espectáculo, que se celebrará en el tablao de la plaza San Antonio a partir de las nueve de la noche, estará dirigido por Paloma García Suero.

El creador de comparsas como 'Robots', 'Hombres azules', 'Los vikingos', 'Los charrúas' o 'La caldera' sucederá esta noche como rey del Carnaval a Juan Manuel Braza 'El Sheriff', quien encarnó al Gran Momo el pasado año. Anteriormente tuvieron tal honor personalidades del mundo carnavalesco como Luis Ripoll, José Rodríguez 'Chatín', José Antonio Valdivia, Selu García Cossío, Cati Alba, Felipe Martín, Carlos Brihuega, Antonio Trujillo 'Catalán Grande', Antonio García 'Alemania' o José Luis Bustelo.

El letrista de 'El mercado de las maravillas', cuyo pregón lleva por título 'Testamento carnavalesco', se rodeará en el escenario de los componentes actuales de su comparsa, así como de antiguos integrantes. El comparsista Ramón de Castro 'Ramoni' interpretará un tema de 'Los vikingos'.

El pasado mes de noviembre, Joaquín Quiñones fue elegido Gran Momo del Carnaval 2008 por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, organizadora de este acto que tradicionalmente se celebra en el escenario portátil de la plaza de San Antonio y que concluye con la quema del dios Momo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios