El concurso Ambiente en El Falla

El Patronato se congratula del sistema de venta de entradas

  • El COAC reafirma que el nuevo método funciona bien y elimina las reventas

En un nuevo día de lleno en el Teatro Falla, la Junta Ejecutiva del COAC emitió anoche un comunicado en el que reafirma por unanimidad "su satisfacción con los resultados obtenidos en el nuevo sistema de venta de entradas" y considera "cumplidos sus objetivos de acabar con el método de reventa".

Las penurias pasadas por los aficionados en estos días como consecuencia del sistema de venta de entrada no ha sido obviado por este colectivo, que ha tomado esta decisión "sin la más mínima discrepancia" entre sus miembros. Así, el documento también recoge que "una vez solventadas las dificultades técnicas iniciales, y normalizado ya el proceso de venta" se ha posibilitado "un mejor ambiente en el Teatro Falla al eliminar el fenómeno de la doble entrada".

El Patronato recuerda que los requisitos de venta de las entradas de semifinal serán los mismos que los ya establecidos en preliminares y que a pesar "de que este año ha continuado vigente el sistema de sorteo para la fase final" no será posible "el control exhaustivo de la entrada", aunque el papel estará serigrafiado con el nombre, apellidos y DNI del agraciado. En cualquier caso, el próximo año la Final también será incluida en el sistema general de venta. El tono de la nota contrasta con la que el día anterior hicieron circular algunos colectivos expresando su "total desacuerdo" con una nota de prensa del Ayuntamiento sobre las entradas para la final.

Mientras, el público gozaba de una sesión con altibajos. Quienes se prepararon a conciencia para acudir a la cita carnavalesca fue un grupo de jóvenes procedentes de Sanlúcar. Siete aficionados situados en el patio de butacas y ataviados con la misma camiseta de Epi y Blas, que animaron con fuerza al grupo de su tierra 'Menuda chirigota'. "Queríamos dar el cante", aseguraban los chavales.

En la trasera del Falla los abrazos se sucedían. José Luis Bustelo saludaba al coro 'Con faldas y a lo loco' y, un poco más tarde, Juan Manuel Braza Sheriff hacía lo propio con los miembros del cuarteto 'Pal desembarco nosmardía', grupo que desató las mayores risotadas del Teatro -incluso el popular grito del pasado año: "¡La que estáis formando, chiquillo!"-, junto a la chirigota del Love 'Vueltecita gaditana (comparsa juvenil)', que cumplía sus Bodas de Plata sobre el escenario. Un escenario que pisó Daniel Pérez Madueño, representante legal de la comparsa 'Los increíbles'. El carnavalero es hijo del mítico Don Romualdo, protagonista del popurrí de 'Los Cruzados Mágicos', que murió el pasado año. La sesión de hoy también aguarda un emotivo momento, la vuelta del Sheriff, que confesó "el gran nerviosismo y responsabilidad" que siente ante este reencuentro tras un año en barbecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios