Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Yuyu, protagonista del domingo

  • La chirigota de José Guerrero Roldán ýYuyuý y José Manuel Sánchez Reyes acapara el interés de la sesión junto al coro del Lamas y la comparsa de ýlas niñasý.

Pocos grupos de renombre en la octava sesión de preliminares, pero muy buenos. Habrá que esperar hasta el final de la función para comprobar si la unión entre José Guerrero Roldán ‘Yuyu’ y José Manuel Sánchez Reyes ha dado los frutos esperados en un año de gran competencia entre las chirigotas, y antes el coro del Lamas y la comparsa de ‘las niñas’ intentarán presentar su candidatura a los puestos altos de sus respectivas modalidades. Abrirá la función el citado coro de Juan Antonio Lamas El periquitúliqui (20:30 h.), este año con letra de José Antonio Valdivia. Tras ellos la comparsa de Chipiona Madretierra (21:00 h.) y la chirigota algecireña Peña Los Inmortales (21:30 h.). Después llegará la comparsa femenina de Barbate Las aceituneras (22:00 h.) y la chirigota de Francisco Cárdenas y José Ramón Peñalver Los que van como Cadi (22:30 h.). Concluirá la primera parte de la sesión la comparsa de San Juan del Puerto (Huelva) El juego de la vida (23:00 h.).

Tras el descanso le llegará el turno a la comparsa de ‘las niñas’, este año con letra de Luis Ripoll y con el nombre La tarantella (23:45 h.). Les seguirán la chirigota de Cádiz Los barbys de barrio (00:15 h.), la comparsa gaditana 12 templos (00:45 h.) y la chirigota de El Puerto Don’t move (pies quietos) pasadas ya la una de la madrugada. La comparsa de Valverde del Camino El sueño de los justos (01:45 h.) precederá a la agrupación más esperada de la noche, Los monstruos de pueblo del ‘Yuyu’ y Sánchez Reyes, que serán los encargados de dar por concluida la sesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios