Carnaval

Las ausencias destacadas se producen en coros

  • El segundo

La duda ya está despejada. El nombre de los once*** conjuntos finalistas que hoy actuarán en la Gran Final del Concurso de Agrupaciones se conoció ayer minutos antes de las tres de la madrugada, una vez quedó despejado el Teatro.

En los alrededores de la plaza Fragela, como es habitual, se concentraron numerosos carnavaleros para escuchar el veredicto. Temido pero ansiado veredicto. Y como era de esperar, las risas y los abrazos se entremezclaron con los lamentos e incluso algunas lágrimas de decepción.

Minutos antes del descanso de la última sesión de semifinales, Antonio Pedro Serrano El Canijo y su dentistas ya aguardaban en los alrededores del coliseo gaditano el fallo del jurado oficial. Una larga espera la de estos impacientes carnavaleros que lograron distraer unos minutos con saludos como el que recibieron de Juan Manuel Braza El Sheriff, que se acercó a los chirigoteros tras abandonar el Teatro con el tipo puesto. Buena sintonía entre estos rivales de coplas.

En el interior del abarrotado templo carnavalesco, el ambiente estaba realmente caldeado. El gallinero, más lleno que nunca, agradecía cada copla con cerrados aplausos y piropos. Y animación también en el palco de las ninfas, que anoche lucieron llamativas antenitas plateadas en sus cabezas y que recibieron la visita del diseñador Antonio Ardón. En los camerinos, el ajetreo era constante y el nerviosismo se palpaba en el ambiente. Y no era para menos. Muchos grupos se jugaban ayer el caminito hacia el Falla de hoy.

El ambigú recibió anoche numerosas visitas. Entre ellas, la de la cantante Pasión Vega, que comentó que se ha pillado unos días de vacaciones para poder disfrutar plenamente del Carnaval en la calle. También andaba por allí el televisivo Ismael Beiro, que al igual que la pregonera del Carnaval 2007 está deseando vivir la fiesta a pleno sol y bajo la luz de la luna. Por motivos laborales, Beiro pisaba ayer por primera vez el coliseo. No obstante, señaló que ha seguido a las agrupaciones a través de la televisión y de Canalsur.es. El gaditano nombró a dos de sus grupos favoritos: el cuarteto 'Pal desembarco nosmardía' y la chirigota 'Los monstruos de pueblo'.

El humorista Manu Sánchez, gran aficionado al Carnaval gaditano, también se dejó ver anoche en el Teatro, y su intención es vivir hoy in situ la Gran Final. No obstante, anoche aún no sabía si iba a ser posible. El sevillano, natural del municipio de Dos Hermanas, confesó que ha elaborado su quiniela de finalistas, pero prefirió no hacerla pública. Eso sí, destacó el "papelón" que tienen este año los miembros del jurado "al sólo poder pasar tres agrupaciones de cada modalidad a la Final". Horas después, el papelón ya estaba sobre la mesa.

La noche, a pesar del pase a la Final de la chirigota 'Las pito-risas', de Kike Remolino, se planteó especialmente difícil para sus componentes, con motivo del fallecimiento de José Manuel Parra Román, padre del integrante Antonio Aceituna. Sus compañeros se trasladaron desde el local de ensayo al tanatorio de Servisa, donde a las cinco de esta tarde se celebrará el acto del sepelio y el posterior traslado de sus restos al cementerio de la localidad gaditana de Vejer. Noche agridulce la de ayer para estos jóvenes chirigoteros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios