Coac 2008

La final juvenil ya tiene a sus ganadores

  • El coro Los guardianes, la chirigota Los del huerto de jantamaría, la comparsa El perfume y el cuarteto ¡1,2,3, duerme! se proclamaron vencedores en sus respectivas modalidades.

El Gran Teatro Falla acogió en la tarde de este domingo la final del Concurso Oficial de Agrupaciones en la categoría juvenil, que contó con la participación de siete grupos. En  coros se proclamó vencedora la única agrupación presentada esta modalidad, Los guardianes, que finalizaron con 508 puntos. En chirigotas el primer premio fue para Los del huerto de jantamaría, con 497 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupó SSS, SSS, que viene que viene (484 puntos). El jurado decidió además conceder un tercer premio a la agrupación Esta chirigota está de gala, que se quedó fuera de la final con 260 puntos.

En cuanto a comparsas, la ganadora fue El perfume con 524 puntos, seguida de El tren de la alegría que finalizó con 520. Tercer premio para El rey de los vientos, cortada en semifinales con 280 puntos.

Finalmente, 101 puntos le bastaron al cuarteto ¡1, 2, 3, duerme! para llevarse el primer premio, seguido de Los que están en la onda (84 puntos) y ¡¡Oeste o ninguno!! (47 puntos).

Por otro lado, el Jurado del V Certamen “En Carnaval, una copa menos, una copla más” dirigido a las agrupaciones juveniles, dio a conocer sus premios. Se hizo con el primero, con una cuantía de 600 euros, el coro Los guardianes. El segundo lugar, con un premio de 500 euros, fue para el cuarteto Los que están en la onda, mientras que el tercer premio, dotado con 400 euros, fue para la comparsa El perfume.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios