Carnaval

Los grupos de Cárdenas y Clavaín, a Villarreal

  • El presidente de los Autores intenta que vayan también un cuarteto y un romancero

Los gaditanos en Villarreal ya cuentan con una chirigota y una comparsa para la noche carnavalesca que tienen anunciada para el sábado día 16 en el casal de fiestas de la localidad castellonense.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores, mantiene su compromiso con la Casa Cultural Recreativa Gaditana en dicha ciudad y la ha comunicado al tesorero de la entidad, el gaditano Francisco Gamero, que en principio ya puede contar con la comparsa 'La rosa de los vientos', de Manuel Clavaín, que se clasificó para la primera semifinal del concurso, y la chirigota 'Los que van como Cádiz', del propio Cárdenas y Ramón Peñalver, que estuvo en la segunda semifinal del certamen .

Asimismo Cárdenas le comunicó que entre hoy y mañana quiere comprometer también un cuarteto y un romancero, para que la noche carnavalesca sea una muestra de las diferentes modalidades de agrupaciones, excepto los coros, ya que sólo se dispone del autobús que aporta el Ayuntamiento de Cádiz.

Gamero, por su parte, resaltó el apoyo que están recibiendo del presidente de la Asociación de Autores, con la que tiene previsto firmar un acuerdo de colaboración para el próximo Carnaval, aprovechando sus vacaciones de verano en la capital gaditana.

El objetivo es montar el festival con tiempo y evitar situaciones como la de este año, que les ha obligado a improvisar.

La Casa Gaditana entró en contacto con la Asociación de Autores después de que el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, les comunicase que resultaba muy complicado encontrar agrupaciones para cantar en Villarreal, sin cobrar y teniendo que dedicar a ello el fin de semana que coincide además con la celebración del Carnaval chiquito.

El Ayuntamiento de Villarreal es el que ha cedido a los gaditanos el casa, con capacidad para 5.00 personas, la megafonía y los servicios de Policía Local y Protección Civil, aparte correr con los gastos de alojamiento, cena del sábado y desayuno del domingo de los grupos participantes.

La Casa Gaditana pretende conseguir también alguna subvención para las bandas acreditativa de las tres ninfas, que lucirán el traje de piconera.

La intención es montar el año próximo una noche carnavalesca más completa y con mayor número de agrupaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios