Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

La renovada comparsa de Aragón, en busca de otro primero

  • La banda del capitán Veneno protagoniza una nueva noche de coplas, que también cuenta con la comparsa de El Puerto Huele a romero y las chirigotas Los del casco antiguo y Los putaítas.

La comparsa de Juan Carlos Aragón, primer premio el pasado año con Araka la Kana, vuelve a las tablas con un grupo con varias novedades destacadas y con la intención de repetir el éxito cosechado en 2007. Comparten sesión con la comparsa de El Puerto, que llega con letra del conocido autor Pedro Romero, además de las chirigotas de Luis María Rodríguez Rondán (la segunda que presenta este año al concurso) y la de Sevilla, que fuera finalista hace un par de años con ¡Esto es pa verlo!

El coro Dios los juntó y no ‘vea’ la que lió será el encargado de abrir la función a las ocho y media de la tarde y le seguirá comparsa gaditana La rosa de los vientos (21:00 h.). Tras ellos llegarán los chirigoteros gaditanos Los inmigrantes del polo (21:30 h.), la comparsa de Barbate Soñando en plata (22:00 h.) y Los del casco antiguo (22:30 h.), la segunda chirigota que presenta al concurso el autor gaditano Luis María Rodríguez Rondán. Finalizará la primera parte de la sesión la comparsa gaditana La tropa del colorete (23:00 h.).

Tras reponer fuerzas en el descanso llegará uno de los momentos más destacados de la jornada con la actuación de la comparsa Huele a romero (23:45 h.) de El Puerto de Santa María, que este año llega con letras del veterano autor Pedro Romero tras ser semifinalista el pasado año con La guapa de Cádiz.

Después le tocará el turno a la chirigota Gabinete astrológico de Vicente el ecológico (00:15 h.), la comparsa La fábula de Coria del Río (00:45 h.) y la chirigota sevillana Los putaítas (01:15 h.), tercer premio en 2006 con ¡Esto es pa verlo!

El gran momento de la noche llegará rozando las dos de la madrugada, cuando suba a las tablas del teatro gaditano la comparsa de Juan Carlos Aragón La banda del capitán Veneno. El grupo ha sufrido importantes cambios respecto al pasado año, cuando obtuvieron el primer premio con Araka la Kana, pero el autor siempre es garantía de espectáculo y a buen seguro no defraudará a sus muchos seguidores. Pondrá punto y final a esta larga sesión de lunes la chirigota sevillana Los caipiriñas (02:15 h.).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios