Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Yuyu, reconocido con el XIII Premio Baluarte de Carnaval

  • El chirigotero sucede a Luis Ripoll en el palmarés de este galardón, que desde 1999 concede cada año la Fundación Cruzcampo a figuras destacadas de la fiesta gaditana

El autor carnavalesco José Guerrero Roldán 'Yuyu' ha sido galardonado con el Premio Baluarte del Carnaval, que desde 1999 concede cada año la Fundación Cruzcampo a figuras destacadas de la principal fiesta de la capital gaditana. El chirigotero sucede a Luis Ripoll, galardonado el pasado año, y suma un nuevo reconocimiento a su extensa trayectoria carnavalesca.

El Yuyu debutó en el Concurso del Falla en 1986 con 'Los ordeñadores personales' y cuenta con dos primeros premios en la modalidad de chirigotas, en 1992 con 'El que la lleva la entiende' y en 2001 con 'Tampax goyescas, una comparsa fina y segura'. Además, suma ocho segundos premios, un tercero y un cuarto en sus más de veinte participaciones en el COAC. En 2011 no concursó y su última participación en el Falla data de 2010 con 'Los emires por donde se mire', compartiendo autoría con José Manuel Sánchez Reyes. Asímismo, fue elegido pregonero del Carnaval de Cádiz en 2006.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios