Huelva

La Diputación y Cajasur presentan 'Músicas de América. De Colón al Son'

  • Mazagón, San Juan del Puerto y Huelva acogen el circuito musical en la segunda quincena de agosto. La programación está enmarcada en las actividades del 525 Aniversario.

María Eugenia Limón y Nicolás Carvalho, durante la presentación en Diputación

María Eugenia Limón y Nicolás Carvalho, durante la presentación en Diputación / A. Barea (Huelva)

Sones latinos para conmemorar el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. La Diputación de Huelva y Cajasur colaboran para acercar las peculiaridades de la música iberoamericana a la provincia en el marco de las celebraciones del Descubrimiento. Mazagón, San Juan del Puerto y la capital serán los lugares que acogerán esta programación musical en la segunda quincena de agosto.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el director para Andalucía Occidental de Cajasur, Nicolás Carvalho Santos han sido los encargados de realizar la presentación de esta actividad que contará con "dos vertientes" según ha explicado Limón. Por un lado, Música Prima que recreará composiciones de la época colombina y prehispánica. Por otro, Son de Cuba que presentarán "ritmos tradicionales cubanos con influencias europeas".

Nicolás Carvalho ha destacado "la apuesta por proyectos" para la sociedad de la entidad. Además ha agradecido a la Diputación la colaboración mutua y el "fomento de la oferta que complementa la riqueza" de la provincia. Estos conciertos podrán disfrutarse de manera gratuita y será cada municipio el que establezca el horario de las actividades (entre las 22:30 y las 23:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios