Banco Sabadell celebra sus 25 años en Andalucía

El Banco Sabadell celebró anoche en la Casa de Pilatos sus bodas de Plata en Andalucía. El 13 de noviembre de 1987 se inauguraba en el número 31 de la calle Tetuán de Sevilla la primera sucursal en Andalucía. En julio de 1988, se abría una nueva sucursal en Málaga y, a continuación, oficinas en Marbella, Torremolinos y Fuengirola, hasta llegar a Cádiz en 1992.

En los años siguientes, y de una forma continua, fue consolidando aquel proyecto de expansión territorial en el sur con la adquisición del Banco Natwest España, cuyas 23 oficinas en la costa andaluza redenominó bajo la marca Solbank, y, más tarde, con la compra e integración del Banco Atlántico y el nacimiento de la red Sabadell Atlántico. La integración de Banco Atlántico supuso incorporar un equipo de personas y de oficinas un 75% mayor que lo que tenía la entidad entonces en Andalucía. Por cada empleado de Banco Sabadell pasó a tener tres de Banco Atlántico.

Hoy, el número de empleados de Andalucía de la entidad bancaria, una vez incorporados los de SabadellCAM, es de 843 personas, y la Territorial Sur y Canarias (que integra a Extremadura y a las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla) la componen 1.139 empleados.

José Oliu aseguró que "desde el principio de la crisis, en 2007, hemos doblado nuestro tamaño. Hemos aprovechado las oportunidades de consolidación surgidas en el sector para generar valor para el accionista y situarnos como el cuarto grupo bancario español por activos, siendo además un referente en el sistema financiero español en cuanto a solvencia".

La Dirección Territorial Sur cierra este tercer trimestre con un incremento del 10% entre inversión y recursos respecto al tercer trimestre de 2010. La financiación de líneas subvencionadas ICO ha crecido en torno a un 67 por ciento, y la captación de clientes acumulada es de 30.348 particulares y 6.594 empresas.

Para su director, Juan Krauel, subdirector general de la entidad "los resultados obtenidos son fruto de una gran actividad comercial, encaminada al crecimiento de nuestra base de clientes, tanto particulares como empresas. Continuamos prestando especial apoyo a nuestros clientes en sus proyectos de internacionalización, convencidos de que se trata de una palanca necesaria para el desarrollo y la prosperidad de la empresa andaluza."

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