DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Actos Sociales

Fernández Camacho gana el IX Premio Javier Benjumea

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla Eduardo Fernández Camacho recibió ayer en el Paraninfo de la Hispalense el IX Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver, concedido por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Fernández Camacho, gran experto en el sector de las energías renovables, ha obtenido este galardón por su trabajo titulado Aumento de rendimiento en plantas termosolares y control de sistemas de energía solar, "un proyecto de altísimo valor y con un evidente interés científico-empresarial y social", en opinión del jurado del premio.

Único español en obtener la categoría Fellow del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y del IFAC (Federación Internacional de Control Automático), el profesor Fernández Camacho acredita una intensa actividad de representación y gestión de la investigación en el ámbito regional, nacional e internacional. Además, es autor de más de 250 artículos y libros de referencia en el campo de la investigación del control predictivo y control de sistemas de energía solar.

El trabajo premiado propone una estructura de control basada en control predictivo para centrales solares cilindro-parabólicas, que incrementa la producción de energía eléctrica. Ha sido estudiada en situación real, contiene tres niveles y permite una determinación dinámica del punto óptimo de funcionamiento de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios