FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actos Sociales

Homenaje de los aparejadores andaluces a Jaime Raynaud

Hace ocho años que dejó el ejercicio activo de la profesión y cambió "los andamios por los escaños", pero sus compañeros aún recuerdan a Jaime Raynaud. Ayer se lo demostraron concediéndole la Medalla del Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores.

Jaime Raynaud Soto, de 60 años, es parlamentario andaluz, vocal de la Comisión de la Presidencia y Radio Televisión de Andalucía y portavoz de la Comisión de Obras Públicas y Transportes. Ha sido portavoz del PP en el ayuntamiento sevillano y consejero del Betis, pero, ante todo, se siente aparejador, una profesión a la que ha dedicado 40 años y en la que ha llegado a ser presidente del Colegio de Sevilla y de la Fundación Aparejadores desde 1997 a 2001. Su labor revitalizadora del Consejo Andaluz (que aglutina a los ocho colegios andaluces y representa a 10.800 de los 54.000 profesionales españoles)durante su etapa como vocal del mismo, le ha hecho merecedor de esta condecoración, solicitada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Abrió el acto el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que expresó su "respeto por un adversario político que ha trabajado con rigor y contundencia, pero alejado de la demagogia fácil. Se le echa de menos en el Ayuntamiento", concluyó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Sevilla, José Antonio Solís Burgos, definió al homenajeado como "una persona culta, elegante en las formas y en las acciones, con fuerza vital y empatía, gran dialogante y desfacedor de entuertos."

Cerró el acto un Raynaud agradecido y conmovido que rompiendo tópicos, aseguró que era una "medalla merecida, ya que es al Colegio de Sevilla a quien se otorga, y éste, a su vez, me la cede a modo de préstamo."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios