FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actos Sociales

Premios Fama a la trayectoria investigadora

La Universidad de Sevilla ha galardonado con sus Premios Fama en cada una de las áreas de conocimiento a los catedráticos Ramón María Serrera Contreras (Artes y Humanidades), Enrique Cerdá Olmedo (Ciencias), Antonio Enrique Pérez Luño (Ciencias Sociales y Jurídicas), Miguel Toro Bonilla (Ingeniería y Arquitectura) y Jerónimo Pachón Díaz (Ciencias de la Salud). Esta distinción reconoce a los profesores de la Hispalense que han desarrollado una extensa e intensa trayectoria investigadora de excelencia, contribuyendo así a divulgar sus méritos.

El catedrático de Historia de América Ramón María Serrera es un referente nacional e internacional en la Historia de México, país en el que recibió el Premio Banamex. Su obra La América de los Habsburgo (1517-1700), está considerada un hito dentro de la producción americanista española de las últimas décadas.

Por su parte, el catedrático de Genética Enrique Cerdá es uno de los especialistas más prestigiosos en el Campo de la Genética, fundador del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla.

El catedrático de Filosofía del Derecho Antonio Pérez Luño destaca internacionalmente en la investigación sobre Historiografía del Pensamiento Jurídico, Derechos Humanos y Estado de Derecho, así como en la proyección de las Nuevas Tecnologías en el Derecho.

Miguel Toro, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos desempeñó un papel clave en el desarrollo de los estudios de Informática en la Hispalense y en España, por lo que recientemente ha recibido el Premio Sistedes.

Por último, el catedrático de Universidad del área de Medicina Jerónimo Pachón Díaz es un especialista reconocido internacionalmente en el Estudio de las Enfermedades Infecciosas, campo en el que ha hecho contribuciones de mucho interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios