Meteorología

Un masa de aire cálido sube las temperaturas por encima de la media

  • La ausencia de nubes dispara los termómetros hasta los 25 grados 

  • Según la Aemet, el descenso llegará el domingo

Dos personas paseando por el puerto malagueño.

Dos personas paseando por el puerto malagueño. / Javier Albiñana (Málaga)

Una masa de aire cálido que se sitúa en estos momentos por encima de la provincia está haciendo subir los termómetros hasta máximas de 25 grados, una cifra que queda muy por encima de la tendencia habitual en abril. 

Según ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José María Sánchez-Laulhé, la media de este mes se sitúa en 21.4 grados, dos por debajo de la temperatura que se ha registrado durante la mañana en la capital, cercana a los 23 grados, y más de cuatro menos que la máxima esperada.

A pesar de ello, el sol no se quedará durante mucho tiempo. A final del día, las nubes volverán a los cielos malagueños y mañana se espera una jornada de lluvias intensas, sobre todo durante la tarde. 

Los intervalos nubosos permanecerán durante los próximos días, haciendo bajar las máximas hasta los 20 grados y dejando mínimas altas, en torno a los 15. La tendencia, según las predicciones de la Aemet, podría romperse el próximo domingo, para cuando se espera una bajada definitiva de temperaturas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios