AGR Andalucía

Las exportaciones crecen el triple que la venta total

  • El aceite de oliva cierra la campaña con el segundo récord de operaciones en el mercado exterior

El Mapama considera que los precios se mantienen sin grandes cambios.

El Mapama considera que los precios se mantienen sin grandes cambios. / archivo.

La campaña 2016/17 de aceite oliva, que finalizó el pasado 30 de septiembre, destaca por el elevado volumen de comercialización de aceite de oliva, que con 1.406.500 toneladas, lo que supone un incremento del 3% con respecto a la campaña anterior y respecto a la media de las cuatro últimas. Estos son los datos analizados por la Mesa Sectorial del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa con la información facilitada por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), el cierre de la campaña.

Las salidas en los mercados exteriores se incrementan un 9% respecto a la campaña anterior, el triple que las ventas totales, y un 11% en relación a la media de las cuatro últimas campañas, lo que supone el segundo récord de exportación del sector.

En el caso de la campaña 2016/17 de aceituna de mesa, que finalizó el pasado 31 de agosto, las exportaciones superan las cifras de la campaña pasada.

En lo que concierne a las cotizaciones en origen y a pesar de ligeras oscilaciones en las últimas semanas, el Ministerio asegura que los precios se mantienen sin grandes variaciones y por encima de los precios medios de las cuatro últimas campañas. Agrega que a nivel internacional se muestra un patrón similar, situándose el precio del aceite de oliva virgen extra por encima del de nuestro país.

Las importaciones, con datos provisionales del mes de septiembre se estiman en 93.300 toneladas y las exportaciones en 949.300 toneladas, con un aumento del 9% respecto a la campaña anterior y del 11% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios