Tribunales

Citan a declarar como investigada a la ex edil de Urbanismo Marbella

  • Se trata de un caso sobre una supuesta falsedad documental en relación con el Plan Urbanístico de 2010

La ex edil de Urbanismo de Marbella citada a declarar, en una imagen de archivo.

La ex edil de Urbanismo de Marbella citada a declarar, en una imagen de archivo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha citado a declarar en calidad de investigada a la ex concejala de Urbanismo del consistorio marbellí, Alba Echeverría, en el caso sobre una supuesta falsedad documental en relación con el Plan Urbanístico de 2010.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado notifica a la exedil, que estuvo al frente de la delegación de Urbanismo con el PP entre 2007 y 2009, que deberá comparecer en los juzgados el 23 de mayo.

Dívar también ha citado a declarar como investigado el mismo día al vicesecretario municipal, Javier Alberto de las Cuevas, según ha adelantado el diario digital Marbella Confidencial.

Un día antes comparecerán ante el juez en calidad de testigos el director de la empresa de arquitectura que elaboró el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 -posteriormente anulado por el Tribunal Supremo-, Manuel González Fustegueras.

El magistrado ha citado además al excoordinador general de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada, y al exconcejal de IU, Enrique Monterroso.

Este procedimiento penal tiene su origen en la denuncia contra la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, iniciada por el fiscal jefe del área de Marbella, Julio Martínez Carazo, en septiembre del pasado año por un presunto delito de falsedad documental en la aprobación en 2009 del PGOU.

El fiscal señalaba como presuntos autores a la ex regidora y al vicesecretario del Ayuntamiento, por lo que solicitó traslado de la denuncia a la Fiscalía de Málaga y al Tribunal Supremo por la condición de aforada de Muñoz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios