DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Alcalá de Guadaíra

El parricida asestó nueve golpes a su mujer con la tapa de la cisterna

  • Los forenses confirman que la víctima estaba viva mientras sufría cada uno de los ataques.

El presunto parricida, a la salida de los juzgados de Alcalá de Guadaíra.

El presunto parricida, a la salida de los juzgados de Alcalá de Guadaíra. / Víctor Rodríguez

Viva y agonizando mientras recibía cada uno de los nueve golpes que le asestaba su marido con la tapa de la cisterna. Esta es la conclusión que expusieron este miércoles ante el jurado los dos médicos forenses que examinaron el cadáver de María del Águila Pérez, durante la tercera sesión del juicio que se sigue contra su marido, Mario Calderón Márquez.

Los dos médicos forenses aseguraron que las heridas que le causaron la muerte fueron las sufridas en la cabeza, que provocaron "fracturas craneales y hemorragias internas", según informa Europa Press. La víctima presentaba nueves heridas contusas, tres de ellas causadas antes de que se rompiera la tapa del inodoro, mientras que las seis restantes son posteriores a dicha fractura. Los forenses coincidieron en afirmar que las lesiones de la cabeza fueron producidas por una "gran y alta energía", y sostuvieron que la víctima no falleció inmediatamente, sino que recibió "todas y cada una de las lesiones mientras estaba viva y agonizando".

Al término de la sesión de este miércoles, la Fiscalía de Sevilla mantuvo su petición de condena de 23 años de prisión por delitos de asesinato y malos tratos habituales para Mario Calderón Márquez. La fiscal del caso elevó sus conclusiones a definitivas mientras que la acusación particular que ejerce el abogado José María Núñez reclamó 28 años de cárcel -retiró el delito de amenazas, al considerar que queda englobado en los malos tratos- y la acusación de la Junta de Andalucía, que inicialmente solicitaba 33 años de cárcel, se adhirió a la petición realizada por el Ministerio Público.

La defensa, por su parte, mantuvo la petición inicial de absolución, aunque de manera alternativa plantea una condena mínima de cinco años de prisión por un delito de homicidio.

El juicio continuará este jueves, cuando el fiscal y las demás partes expongan sus informes definitivos, y a continuación se entregará al jurado popular el denominado objeto del veredicto, las preguntas a las que deben de responder para llegar a un veredicto de inocencia o de culpabilidad.

El pasado martes el acusado aseguró en su declaración que el día de autos, la madrugada del 3 de junio de 2015, su mujer le apuñaló primero pero a partir de ese momento no recuerda su reacción ni la muerte de la mujer. El acusado explicó que aquella madrugada se levantó y vio al fondo del pasillo a su mujer, María del Águila Pérez, que estaba "agachada y abrazada a otro hombre" -siempre según su versión-. La mujer le dijo a esta otra persona que se marchara y a continuación, prosiguió el acusado, María del Águila cogió una navaja y le hizo "retroceder" hasta que en un momento ya no pudo seguir echándose hacia atrás, y fue entonces cuando recibió tres puñaladas en una mano, una rodilla y un testículo.

A partir de ese momento, llega la amnesia selectiva de Mario Calderón. El acusado dijo que ya no recuerda lo que ocurrió hasta que vio a su esposa tumbada en el suelo del cuarto de baño y ensangrentada. Él se encontraba "mal, raro", aseveró, y a continuación intentó llamar a la Policía pero no sabía el número, por lo que decidió llamar a su hermano, al que le comentó que su esposa estaba "tumbada y no se movía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios