DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

alcalá de guadaíra

Piden 23 años de cárcel para el hombre acusado de asesinar a su mujer con la tapa de la cisterna del váter

  • El investigado será enjuiciado por un jurado popular de un delito de asesinato y de un delito de malos tratos habituales. El suceso ocurrió en junio de 2015.

La Fiscalía de Área de Dos Hermanas ha solicitado 23 años de cárcel para M.C.M., el hombre detenido en el mes de junio de 2015 tras asesinar supuestamente a su esposa después de golpearla con la tapa de la cisterna de un váter en la casa que ambos compartían en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que el Ministerio Público acusa al investigado, que será enjuiciado por un jurado popular, de un delito de asesinato y de un delito de malos tratos habituales, en ambos caso con la agravante de parentesco.

Las mismas fuentes han precisado que, por el delito de asesinato, la Fiscalía pide para el encausado 20 años de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con sus dos hijas durante ocho años más de la pena de cárcel.

Asimismo, el Ministerio Fiscal reclama para el acusado tres años de cárcel y cuatro años de prohibición de aproximarse o comunicarse con las dos hijas a cuenta del presunto delito de malos tratos habituales.

Además, la Fiscalía pide que el acusado de acabar con la vida de su esposa, María del Águila P.H., indemnice con 150.000 euros a sus dos hijas y con 120.000 euros a los padres de la víctima. 

El 3 de junio de 2015, y a petición de la Fiscalía, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado, que tenía entonces 52 años de edad.

Fue sobre las 2,30 horas de la madrugada del 3 de junio de 2015 cuando, según los primeros datos con que cuenta la Policía Nacional, el presunto agresor habría llamado a un familiar confesándole que "había hecho una cosa muy grave", según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Seguidamente, este familiar llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido, tras lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda donde vivía la pareja, ubicada en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos, y detuvieron al presunto agresor. 

Denuncia previa

Al parecer, el hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra, habría acabado con la vida de su esposa, de 50 años de edad, tras golpearla en numerosas ocasiones con la tapa de la cisterna de un váter de la vivienda. El cuerpo, cabe recordarlo, fue hallado en el cuarto de baño con numerosas contusiones.

Según el TSJA, María del Águila P.H. denunció en 2008 a su esposo por una agresión "que podía haber sido considerada un delito de lesiones", si bien, "tras acogerse a su derecho a no declarar, retiró la denuncia" y las actuaciones fueron archivadas "al no disponer el juez de declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo" por parte de este hombre.

Tras ingresar en prisión, el acusado fue sometido a un examen médico durante el que manifestó su "deseo de morirse", por lo que Instituciones Penitenciarias le aplicó el habitual Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que contempla que el detenido esté acompañado constantemente por un preso de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios