Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

alcalá de guadaíra

El contable de ACM se desliga de la grabación que sirvió para denunciar las irregularidades

José Luis Díaz Aragón y Javier Luque González, quienes ocuparon los cargos de gerente y contable de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, comparecieron ayer ante el juez que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en dicha empresa pública. El primero se habría acogido a su derecho a no declarar y el segundo se habría desligado de la grabación de la que parte la causa. Este último sólo habría accedido a responder al juez instructor y a su abogado defensor.

Durante su comparecencia, según las fuentes consultadas, el que fuese contable de ACM habría defendido que a la hora de ejercer su cargo carecía de "responsabilidades" de gestión y estaba a las órdenes de la dirección de la entidad. Luque se habría desligado de la voz que, en la grabación elevada a la Justicia, narra las supuestas irregularidades, como diversas anomalías contables o gastos privados a cargo de la sociedad municipal.

Luque también habría reconocido que al temer por su empleo, durante los últimos tiempos de funcionamiento de ACM, se habría reunido con las personas que participaron en la reunión que aparece en la grabación.

Este asunto parte de la denuncia elevada a la Fiscalía, en 2013, por la oposición. La denuncia contenía una grabación en la que una voz -que los denunciantes identifican con Luque- hablaría de la supuesta financiación de gastos particulares a las cuentas de ACM. Entre los beneficiarios, figuraba el ex alcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios