FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Alcalá de Guadaíra

Una veintena de localidades de la provincia sacan este jueves sus cortejos

  • Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Tomares celebra este jueves por la tarde sus cabalgatas

  • Sanlúcar la Mayor la pasa al sábado

Las lluvias previstas para este viernes han provocado que una veintena de municipios hayan adelantado al jueves o retrasado al sábado 6 las cabalgatas de Reyes Magos. Entre estas localidades se encuentran Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, o Tomares, que son algunas de las más destacadas y multitudinarias de la provincia.

La primera de las localidades que anunció que adelantaba su cabalgata a este jueves fue Alcalá de Guadaíra, una decisión a la que se sumaron posteriormente Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache y Gelves. Ayer se conoció que en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Osuna, Tomares, Espartinas, Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Osuna, Paradas, Écija, Estepa, Bollullos de la Mitación, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Huévar del Aljarafe o Herrera tomaban la misma decisión, por lo que los cortejos saldrán esta tarde.

Por su parte, la Cabalgata de los Reyes Magos viviente de Guillena, recién declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, se mantiene el viernes, así como las de Utrera, Villanueva del Ariscal y Camas, aunque estas dos últimas decidirán a lo largo de hoy si se trasladan finalmente a otro día, planteándose el sábado por la mañana en el caso de Camas. Otros municipios, como Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Río y Minas y Brenes han trasladado sus recorridos al sábado, mientras que otros, como Morón de la Frontera, pondrán el cortejo en la calle el domingo.

Desde el Ayuntamiento de Los Palacios se señaló que la cabalgata saldrá este jueves a las 16:30 desde el Bulevar Paseo de Europa. En Tomares, la salida será también el jueves a las 16:30 desde la calle Camarón de la Isla, junto a la Peña Cultural Flamenca. El recorrido será el mismo. El cortejo está integrado por más de 800 personas, diez carrozas que serán las más grandes de su historia, tres animaciones y tres charangas. Desde Espartinas apuntaron que el adelanto a este jueves se realiza para "preservar la seguridad de los niños que participan en el cortejo, así como del público en general". El cortejo saldrá a las 16:30 desde la caseta municipal. En Castilleja de la Cuesta se iniciará el recorrido a las 16:00 desde campo de fútbol de Nueva Sevilla, en la avenida de la Unidad. Las nueve carrozas del cortejo de Aznalcóllar mantendrán sus itinerarios, aunque en el jueves.

En Osuna el gobierno local, junto con los representantes de las 23 carrozas del cortejo, tomaron la decisión de salir este jueves por la tarde; al igual que en Estepa, donde saldrá a las 17:00 de la caseta municipal Paco Gandía. En Paradas, partirá a las 18:00 de la caseta municipal; y en Bollullos de la Mitación, que mantiene su inicio a las 17:00 horas desde la avenida Torre de Cuatrovitas.

Por otro lado, en Sanlúcar la Mayor la cabalgata será el sábado por la tarde, con más de medio millar de personas y un total de once carrozas. El Ayuntamiento ha aportado para la cabalgata más de 3.700 balones, junto con caramelos y peluches. Brenes, igualmente celebrará su cabalgata el sábado, a partir de las 17:00, con el mismo recorrido de años anteriores.

Por último, desde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera su cortejo partirá el domingo, a las 12:30, teniendo en cuenta que se prevé lluvia tanto para el viernes como para el sábado, así como ante la "imposibilidad tanto técnica como humana de adelantar la cabalgata al día 4". El recorrido de la cabalgata no varía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios