PLAN ALBERO

La feria de Alcalá contará con 150 policías nacionales y 300 locales

  • Se ha solicitado el apoyo de la Policía Autonómica para evitar la mendicidad en los menores y la venta de tabaco y alcohol en el recinto.

  • Se realizarán controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes.

Dos agentes de la Policía Nacional patrullan las calles del real de la feria de Alcalá de Guadaíra.

Dos agentes de la Policía Nacional patrullan las calles del real de la feria de Alcalá de Guadaíra. / Juan Carlos Vázquez

Un total de 150 agentes de la Policía Nacional y otros 300 de la Policía Local velarán este año por la seguridad en la feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha informado el Ayuntamiento.

En la reunión con todos los efectivos implicados en el Plan Albero celebrado hace unos días el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón; junto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Germán Terrón, ha expresado la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad; así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como son la seguridad y el tráfico.

Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad "propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión se produjesen pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica", según ha añadido.

Para ello, serán 300 policías locales los que velen por la seguridad de todos, divididos en tres turnos al día con 20 agentes cada uno. Igualmente, se ha solicitado el apoyo de la Policía Autonómica para evitar la mendicidad en los menores, así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto. Al mismo tiempo, se realizarán controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes.

En cuanto, la Policía Nacional desplegará un total de 150 efectivos, con 30 agentes cada día, divididos en turnos, de manera que desde las 07,00 horas hasta las 14,00 horas, habrá un patrullero que se reforzará a partir del mediodía; mientras que por la tarde contarán con otro patrullero más y una furgoneta de caballería. Para las noches de feria, se repartirán el resto de agentes en dos turnos.

El responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha agradecido a todos los agentes implicados su entrega y esfuerzo durante esos días de fiesta en la ciudad para que la Feria de 2018 transcurra con toda normalidad y sin incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios