Alcalá de Guadaíra

Aprobada la regeneración integral para el casco histórico

  • Incluye formación de personal, equipamientos públicos, ocio y creación de empleo, en un marco de actuación de 2007 a 2013.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno local el proyecto de regeneración social, urbano y económico del casco histórico de la ciudad que tiene como objetivo realizar una rehabilitación integral que, bajo la premisa de sostenibilidad, suponga una reforma integral de la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado el proyecto incluye desde la formación de los habitantes, a la dinamización social y cultural, las mejores dotaciones y la generación de empleo y riqueza, con un plazo de ejecución que va de 2007 a 2013.

La iniciativa URBAN lleva aparejada una dotación de 344 millones de euros procedentes de fondo FEDER y está destinada a municipios con población superior a los 50.000 habitantes. Si se acepta dicho proyecto, el compromiso de financiación sería el 70% de dichos fondos y el resto de aportación municipal.

La iniciativa se centrará en el Barrio San Miguel-El Castillo y se hará teniendo en cuenta el concepto barrio-ciudad y partiendo de premisas de sostenibilidad. “Se trata por tanto de una oportunidad histórica que promoverá el desarrollo de la persona, promoverá la dotación de infraestructuras y equipamientos para la revitalización y recuperación de los espacios de convivencia y permitirá transformar y regenerar la zona en clave de sostenibilidad”.

La estrategia a seguir se llevará a cabo a través de la formación de una Red de Información, Cultura y Conocimiento que buscará convertir a la unidad de intervención en un ámbito creativo y sostenible, y que sea eje de impulso innovador para el conjunto de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios