Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento presenta un proyecto de formación laboral de mujeres y discapacitados

  • El Pacto por el Empleo permitirá la formación de 225 personas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado un proyecto que pretende dar formación y empleo a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Bajo el nombre de ‘Atticus’, el Consistorio trabaja por primera vez en un Pacto Local por el Empleo en el que se verán implicadas numerosas asociaciones y empresas de la ciudad, según ha informado en un comunicado.

El objetivo será la formación integral de 225 personas, todas en riesgo de exclusión social. El proyecto contempla como principales focos de creación de empleo a dos colectivos, por una parte discapacitados intelectuales y físicos y por otra parte, mujeres desempleadas y parados de larga duración. Además este plan de empleo recoge medidas específicas de formación y compromisos de mediación y, en menor medida, de contratación para parados de larga duración y menores de 30 años.

El plan plantea trabajar con cada una de estas personas durante tres años ofreciéndoles formación individualizada y adecuada a sus circunstancias personales en las distintas dependencias municipales dedicadas a la orientación y a la formación para el empleo, como es el caso del centro de formación San Francisco de Paula.

Este pacto permitirá trabajar con estos colectivos de forma muy especial, es decir, ofreciendo a estas personas recursos para poder salir al mercado laboral, dándoles formación y prácticas en empresas locales, pero además se plantea la posibilidad de hacer estudios y diagnósticos para trabajar de forma individual con ellos.

 

El Pacto por el Empleo es un proyecto que se ha presentado a la Unión Europea a través del Fondo social Europeo. Para su puesta en marcha que requerirán 2.800.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios