DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

Cae una red de contrabando de tabaco que contaba con una web para clientes

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de cuatro toneladas de tabaco picado en Alcalá de Guadaíra

El tabaco picado incautado por la Policía Nacional.

El tabaco picado incautado por la Policía Nacional. / M.G.

La Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de cuatro toneladas de tabaco picado, ha informado en un comunicado.

Los detenidos integraban una organización dedicada a la producción de tabaco de contrabando y elaboraban el material a partir de las hojas enteras de tabaco, lo trataban con fungicidas e insecticidas y lo distribuían por todo el territorio nacional y Portugal.

Además de la utilización de las naves industriales para almacenar el tabaco, habían creado un pagina web, en la que los clientes debían registrarse y acceder para realizar las compras de tabaco picado.

Los agentes localizaron en la localidad alcalareña varias naves que eran utilizadas por esta organización, donde presumiblemente estaban almacenando importantes cantidades de hojas de tabaco.

Una vez conseguidos los correspondientes registros, los agentes se incautaron de 4.187 kilos de picadura de tabaco, gran parte de este tabaco se encontraba en una habitación bunquerizada y clasificados por sabores. También se han incautado de tres máquinas picadoras de tabaco de grandes dimensiones, tres básculas de precisión y siete fumigadores manuales.

Esta conversión fraudulenta de las hojas de tabaco en un producto listo para el consumo, sin necesidad de una sofisticada manipulación industrial, se realiza incumpliendo los requisitos legales y sanitarios establecidos por la ley, incurriendo con ello en delitos de contrabando, contra la salud pública y contra la Hacienda Pública, según la nota

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios