DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

Presentado el cartel de la Semana Santa de 2008

  • Al retrato de María Santísima del Rosario le acompañan elementos cofradieros relacionados con Alcalá y la cofradía salesiana.

El cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de este año 2008 fue presentado en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen del Colegio Salesiano de esta ciudad.

Con la presentación del cartel comienzan los actos cuaresmales preparatorios de la Semana Santa, nuestra fiesta más tradicional. Esta edición está dedicada a la Hermandad Salesiana del Rosario dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo hace varios años. Asimismo es el segundo de los carteles realizados a partir de una obra pictórica y no de una fotografía como había ocurrido hasta 2006.

El cartel

La pintura realizada por Jesús Alcarazo Velasco representa un retrato de María Santísima del Rosario en primerísimo plano, al que acompañan elementos cofradieros relacionados con Alcalá y la cofradía salesiana.

Bajo el rostro doloroso de la Santísima Virgen aparece una rama de azahar florecido que ha sido depositada sobre el respiradero del paso de palio anunciando la llegada de la Semana Santa. Junto a esta ofrenda floral, el rosario que la Virgen porta en sus manos y que alude a su advocación.

Flanquean el conjunto los cirios de la candelería que se van apagando y sirve de fondo el alcalareñísimo paisaje de los Pinares de Oromana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios