Alcalá de Guadaíra

Técnicos analizan la estructura de un colegio de Alcalá de Guadaíra tras alertar los padres de "peligro de derrumbe

  • Las familias se han negado este viernes a que sus hijos entren en clase y han pedido un informe técnico de Ayuntamiento y Junta.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de que técnicos de la Delegación Provincial de Educación, acompañados por técnicos del Ayuntamiento, han visitado este viernes el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso para comprobar el estado en el que se encuentran las aulas "tipo Sevilla".

En un comunicado, el Consistorio indica que la delegada de Educación, María Jesús Campos, ha mantenido una reunión con padres del centro este viernes para informarles de la visita de los técnicos, al mismo tiempo que ha señalado que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, mantendrá con ellos una reunión la semana que viene.

De hecho, señala que desde el Ayuntamiento se está trabajando en diversos informes técnicos para evaluar el estado en el que se encuentra el edificio. Además, cabe recordar que el jueves la propia alcaldesa, tras reunirse con el equipo directivo del centro, examinó el estado del aulario donde "volvió a reiterar su compromiso para que desde la Administración autonómica se encuentren soluciones".

Ana Isabel Jiménez destacaba el importante esfuerzo inversor que viene realizando el Ayuntamiento en los centros educativos de la ciudad para el mantenimiento y reposición de elementos deteriorados y, en concreto, se ha referido a los casi 78.000 euros invertidos en el CEIP Manuel Alonso en los últimos meses.

El PP dice que las familias se han negado a llevar sus hijos a las clases

La portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido este viernes al Gobierno socialista "menos promesas y más hechos".

En la jornada de este viernes y ante el "peligro potencial de derrumbe" de las aulas del CEIP Manuel Alonso, los padres de los alumnos "se han negado a dejar a los niños en clase" y han sido trasladado a otras aulas, según explican los populares.

El PP de Alcalá de Guadaíra explica que, según algunos de los padres, además de las "múltiples deficiencias y el estado lamentable de las aulas tipo Sevilla de primaria, se han detectado algunas grietas que pudieran ser consecuencia de algún fallo estructural". En este sentido, han pedido la intervención de los técnicos municipales de Servicios Urbanos y del Servicio de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía para que certifiquen por escrito la ausencia de riesgo, "antes de volver a dejar a los niños en las aulas".

Así, la Portavoz del PP se ha personado en el colegio para "constatar de primera mano" la situación y el alcance de la problemática y evaluar acciones más contundentes de las emprendidas por los populares hasta el momento, en caso de que los responsables del Gobierno socialista "persistan en su actitud pasiva e irresponsable". En estos términos ha calificado la portavoz 'popular' al Equipo de la nueva alcaldesa que, hasta la fecha, se ha limitado "a aguantar el chaparrón de los padres" pero que, en definitiva, "no ha conseguido lo más mínimo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien "se comprometió personalmente a solucionar los problemas del CEIP Manuel Alonso.

Desde el PP han solicitado al Gobierno socialista "menos promesas y más hechos", añadiendo además que "las fotos de la nueva alcaldesa visitando el colegio no sirven de nada sino se traducen en luz verde al proyecto de las nuevas aulas en los próximos días".

Los populares han recordado al Gobierno socialista y a Ciudadanos, socios en la Junta de Andalucía, que "tuvieron una gran oportunidad de aprobar las enmiendas del Partido Popular de Sevilla en las que pedían incorporar partidas presupuestarias para el proyecto de las nuevas aulas del Manuel Alonso". Sin embargo, concluye el PP, "votaron en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios