DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

alcalá de guadaíra

La asamblea local del PSOE no toma medidas, de momento, por el caso ACM

La citación a declarar en el juzgado por el caso ACM de siete ediles y ex ediles del PSOE de Alcalá de Guadaíra no ha provocado una reacción en la agrupación socialista alcalareña, que el sábado mostró su respaldo a la gestión de la comisión ejecutiva, que preside Rafael Chacón, actual director general de Movilidad y una de las personas que deben declarar.

Chacón explicó ayer que en la asamblea se dio cuenta de la situación actual del proceso, unas "diligencias previas", y las citaciones de las que se han enterado por la prensa, en lo que supone cierta "indefensión", dijo. Aunque, el caso no fue objeto de votación ni de debate. El respaldo de la asamblea, que por estatutos debe realizarse seis meses, fue a la gestión. Chacón sí destacó que, de forma personal, ha percibido ese respaldo entre los compañeros.

La convocatoria se aprovechó para renovar siete plazas de la ejecutiva que estaban vacantes por distintos motivos. El último congreso local fue en 2012 y el mandato está durando más de lo habitual, por la repetición de elecciones. Los nuevos nombres se aprobaron con un amplio respaldo (sólo tres abstenciones) y, según otras fuentes consultadas, habían sido "consensuados" entre la dirección local del partido y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que hasta ahora tenía a pocas personas cercanas en esa ejecutiva. Entre ellas, están otros dos ex ediles del PSOE citados a declarar por ACM, la actual directora general de Personas Mayores de la Junta, Miriam Burgos, y Mariló Gutiérrez Peral, junto a José Manuel Campos Díaz, Rocío Bastida de los Santos, Casimiro Pando, Iliana Roldán y Juan Carlos Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios