Una unidad móvil de atención al ciudadano recorrerá los barrios de Alcalá

  • La unidad acercará las dependencias municipales a los vecinos, "evitando desplazamientos, problemas de aparcamientos y esperas".

Una unidad móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recorrerá los barrios de la localidad durante las tardes de los días laborables y las mañanas de los sábados.

El Consistorio ha explicado hoy que esta unidad acercará las dependencias municipales a los vecinos, "evitando desplazamientos, problemas de aparcamientos y esperas".

Una nota municipal cita como "ventajas" de esta iniciativa unos horarios de atención "más flexibles que los habituales en el Ayuntamiento, ya que estará en servicio durante las tardes de lunes a viernes y la mañana y tarde de los sábados".

Con esta nueva herramienta cualquier trámite se podrá hacer de manera presencial, por teléfono o por internet a través de las nuevas tecnologías de la Información, de las que dispone la unidad móvil en su interior.

Esta oficina móvil recorrerá los distintos barrios para ofrecer servicios de atención e información municipal, "con especial presencia en lugares de gran volumen de población y en zonas de reciente creación", ha destacado el Ayuntamiento alcalareño.

El responsable de Participación Ciudadana en el Consistorio, Francisco García, ha aludido también a la posibilidad que ofrece la Unidad Móvil de Atención Ciudadana para el empadronamiento y el edil ha reconocido hoy que el municipio persigue alcanzar los 75.000 habitantes de derecho, lo que conllevaría "importantes ventajas".

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