alcalá de guadaíra

Los empresarios denuncian el "colapso" de las oficinas claves para sus negocios

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra denunció ayer el mal funcionamiento de las oficinas de Atención al Público y Urbanismo del Ayuntamiento y del servicio de recaudación a través del Opaef (Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal de la Diputación). Son "comunes" las quejas de los empresarios de la ciudad sobre estos tres departamentos "claves" en la gestión de sus negocios, afirma la federación. En el caso de la Oficina de Atención al Ciudadano, "la situación es de colapso permanente" y muchas personas se tienen que marchar sin realizar la gestión, a veces tan simple como obtener un certificado de empadronamiento o entregar una factura, aseguran. En Urbanismo, el horario de atención es limitado -dos horas y media, de 10:30 a 13:00-. Se fijó en octubre por cuestiones organizativas, pero sigue, y el servicio está atendido sólo por un técnico.

En cuanto a la oficina del Opaef, las colas son permanentes y los tiempos de espera superan la hora de media. A veces, los usuarios tienen que guardar cola en la calle, porque la sala de espera es pequeña y llegan a concentrarse hasta 40 personas. "FICA espera que con urgencia tanto el Ayuntamiento como el Opaef pongan los medios oportunos para ofrecer un servicio acorde a los tiempos actuales y a una ciudad con más 75.000 habitantes y el mayor censo empresarial de la provincia".

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