DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Alcalá de Guadaíra

Les piden 4 años por una agresión en la cabalgata de Reyes

  • Tres jóvenes agredieron a una pareja que se encontraba viendo la cabalgata cusando en uno de ellos una deformidad en la mandíbula · En el juicio que celebrará el próximo martes

La Fiscalía pedirá la próxima semana cuatro años de cárcel para tres jóvenes que agredieron a tres personas después de arrebatarles una camiseta que acababan de coger tras ser arrojada como regalo desde una carroza en la cabalgata de Reyes de Alcalá de Guadaira.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, explica que sobre las 18.30 del 6 de enero de 2005, la joven M.V.R.R., su novio y su hermano se encontraban "tranquila y plácidamente" viendo la cabalgata de Reyes en la calle José Espinosa Gómez de Alcalá cuando la primera cogió una camiseta que tiró una de las carrozas de la comitiva.

En ese momento, el acusado J.M.L. le arrebató la camiseta "de un fuerte empujón" que tiró a la joven al suelo y que le causó contusiones en un dedo de la mano de las que tardó en curar 9 días.

Añade el fiscal que, al finalizar la cabalgata, este acusado y otros dos amigos se dirigieron hacia donde estaba la joven, le dijeron que "no debía haber ido allí a ver la cabalgata" y, sin mediar palabra, dos de ellos sujetaron a su hermano D.R.R. mientras J.M.L. le propinaba "un fuerte golpe en la mandíbula" que le causó la fractura de dicho hueso.

El agredido requirió tratamiento quirúrgico, tardó en curar 62 días y ha quedado con una deformidad por la que el fiscal reclama que sea indemnizado en un total de 4.429 euros.

Ante esta agresión, el novio de la joven, M.A.S.C., acudió en su defensa y entonces los acusados "la emprendieron a golpes con él", ocasionándole lesiones consistentes en diversas contusiones en la cabeza, tronco y ambas rodillas, de las que tardó en curar 10 días.

En el juicio que celebrará el próximo martes la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, el fiscal imputará a los tres acusados un delito de lesiones, por el que solicitará cuatro años de cárcel a cada uno, y dos faltas de lesiones, con una condena de 360 euros de multa por cada una.

Además de la indemnización por la fractura de mandíbula, el fiscal solicita el pago de 290 euros a la joven y de 320 euros a su novio por las respectivas agresiones que sufrieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios