Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alcalá de Guadaíra

La ex portavoz de C's pedirá al Consistorio que la indemnice

Tras la sentencia del juzgado mixto número 2 de Alcalá de Guadaíra que anula los acuerdos adoptados por Ciudadanos para expulsar del partido a la que fuera su portavoz en el Ayuntamiento alcalareño, Ester Ruiz, la citada edil pedirá al Consistorio que haga frente a la indemnización solicitada en sus acciones judiciales, por las mensualidades dejadas de percibir al haber perdido la portavocía.

En declaraciones a Europa Press, Ester Ruiz recordó que aunque la citada instancia judicial ha anulado como tal su expulsión de Ciudadanos, no ha estimado completamente las medidas solicitadas en sus acciones judiciales. Así, señaló que la sentencia no accede a la indemnización solicitada por la edil a Ciudadanos, a cuenta de los salarios dejados de percibir al haber sido despojada de la portavocía municipal de Ciudadanos, extremo derivado de su expulsión inicial de las filas naranjas.

Como precisó Ruiz, la propia sentencia especifica que "corresponde a la corporación local, y no al partido político, la facultad de nombrar con exclusividad el cargo de concejal en régimen de dedicación exclusiva". La edil manifestó su pretensión de "llegar hasta el final", reclamando al Ayuntamiento la indemnización y su restitución como portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios