Histórico

ESCUELA DE MÚSICA MARTÍNEZ Y MUÑOZ

  • La Escuela de Música diseña un curso cargado de novedades

 Un año más, la Escuela Municipal de Música “Martínez y Muñoz” de Alhama de Almería, tras un verano verdaderamente musical (recordemos que la Escuela organizó con gran éxito de asistentes la segunda edición del Curso “Alhama Suena”), se encuentra en plena ebullición planificando y preparando un nuevo curso mucho más variado y completo para así atender a todas las sensibilidades musicales.

Este año viene cargado de novedades, ya que por primera vez se va a ofertar la asignatura de Piano, impartida por Nieves Sánchez, profesora titulada con las máximas calificaciones. Esta asignatura se podrá elegir en modalidad grupal (de 3 a 7 años) o individual (a partir de esa edad). Aquellos que cursen piano como instrumento principal tendrán media hora semanal individual además de las 2 horas de Lenguaje Musical. Por último, habrá también clases individuales de una hora de duración para aquellas personas que sólo quieran Piano.

Por otro lado, se va a contar por primera vez en la EMM “Martínez y Muñoz” con el magisterio de Lina Penkova, prestigiosa soprano búlgara que lleva ya más de una década afincada en Alhama, que por un lado impartirá clases de Coral para grupos, y por otro, clases individuales de Canto. Al igual que en la modalidad de piano, estas clases podrán ser de media hora o de una hora de duración, en función de las necesidades del alumno/a.

También se va a introducir clases de Percusión para todos los amantes de los ritmos, la batería y la percusión en general. Para ello, la Escuela va a contar con uno de los mejores percusionistas almerienses, el nijareño Francisco Fernández, que impartirá clases dos sábados al mes. Estas clases de Percusión serán individuales y de una hora de duración.

Por último, hay otra propuestas novedosa para este curso, como es la impartición de un Taller de Big Band, que irá dirigido tanto a los alumnos/as que pertenezcan a la banda juvenil como al resto de músicos de la banda de Alhama (o bandas de la comarca) para que así puedan conocer y disfrutar de esta música tan creativa.

De esta forma, la EMM quiere inaugurar la temporada atendiendo a todos los gustos y, sobre todo, ofreciendo a todos los alhameños y amantes de la música de toda la comarca la mejor oferta didáctica musical, siempre intentando mantener las señas de identidad que caracterizan a la Escuela: la calidad del elenco de nuestros profesores y el trato cercano y esmerado a los alumnos.

Ya se encuentra abierto el plazo de matrícula, desde el día 10 de Septiembre hasta el 30S, y se puede hacer presencialmente, en el Ayuntamiento, o a través de la Web de la Escuela en Facebook, que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/218562771541121/. Este año habrá un impreso específico para las asignaturas grupales de 3 a 7 años (infantil) y otra para las asignaturas propiamente instrumentales (a partir de esa edad), ambos disponibles en la página para su descarga. Una vez cumplimentada, se puede reenviar al correo de la Escuela: emmmartinezymunoz@gmail.com

Desde la Escuela de Música se invita a todos y todas aquellas personas con inquietudes musicales, independientemente de su edad o nivel musical, a que aprovechen esta oportunidad con la que, sin duda, podrán disfrutar plenamente de la música desde el mismo momento en que comiencen a aprenderla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios