Mairena del Aljarafe

Arranca la renovación de los tres campos de césped artificial

  • La mejora, muy demandada, se ha retrasado porque el contrato incluye 8 años de conservación

El edil de Deportes y el responsable del club que entrena en Cavaleri, en una imagen de archivo.

El edil de Deportes y el responsable del club que entrena en Cavaleri, en una imagen de archivo. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe iniciará el 30 de abril la renovación de los tres campos públicos de césped artificial con los que cuenta, comenzando por el de Cavaleri. Se trata una actuación muy demandada por los usuarios y que el gobierno local anunció ya a finales de 2016, pero que se ha retrasado hasta ahora porque el procedimiento administrativo "ha resultado especialmente complejo", según resalta el Consistorio. Ello se debe a que es la primera vez que asume una licitación para el suministro, instalación pero también el mantenimiento del césped (una de las carencias que existían hasta ahora) en la modalidad de renting. La empresa adjudicatoria ha sido BBVA Renting, que asumirá el servicio durante un periodo de ocho años.

La concejal de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, y el edil de Deportes, Julián Guerra, se reunieron hace unos días con los representantes de todos y cada uno de los seis clubes que usan estas instalaciones estas instalaciones, con la asistencia de Juan Paguillo, director comercial de FieldTurf (empresa que realizará los trabajos), quien destacó que los plazos de ejecución dependerán también de la climatología y podría retrasarse si hay lluvias o un calor excesivo. El objetivo es, en cualquier caso, que la renovación se haga en dos meses en cada campo. De esta manera, está previsto que las obras en el campo de Cavaleri terminen a finales del mes de junio.

Los trabajos continuarán después por los campos de Antonio Rojas y Francisco Castilla, que serán renovados simultáneamente. El 2 de julio los operarios se trasladarán al campo ubicado en Lepanto, mientras que el día 9 del mismo mes arrancarán los trabajos en el del Casco Antiguo. Así, estarían listos a finales de agosto y principios de septiembre, respectivamente.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha invertido en esta renovación casi 800.000 euros para "mejorar sustancialmente las instalaciones y garantizar por fin un mantenimiento permanente y a la altura de las necesidades que tienen los deportistas", subrayó Otilia Padial.

De acuerdo con Julián Guerra, delegado de Deportes, "con esta contratación Mairena del Aljarafe salda una deuda pendiente con los deportistas de la ciudad y con sus familias, con las que compartíamos la preocupación por la necesidad de mantenimiento de los campos". Precisamente a las familias y a los clubes Guerra quiso agradecer "su espíritu constructivo, su paciencia y su comprensión, porque han entendido las dificultades que hemos tenido que ir resolviendo para poder dar respuesta a nuestros deportistas".

Las instalaciones municipales, que en la actualidad utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas, dispondrán con esta licitación de una nueva base y de césped artificial de última generación pero, sobre todo, contarán con mantenimiento profesional después de muchos años sin él, lo que favoreció su deterioro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios