huévar del aljarafe

El Ayuntamiento de Huévar vuelve a acumular cinco nóminas impagadas a la plantilla

  • El PP insta a la alcaldesa a explicar la situación real del Consistorio y a tomar medidas de una vez

En estos años de crisis, han sido muchos los ayuntamientos de Sevilla que han logrado adaptarse al nuevo ritmo de ingresos. A veces tomando medidas impopulares, han enderezado sus cuentas. Pero unos pocos siguen en una situación de quiebra, en donde los retrasos en el pago de las nóminas al personal se siguen dando. Es el caso de Huévar del Aljarafe. Según denunció el PP en un comunicado, hasta ayer mismo se adeudaban cinco nóminas a la plantilla, incluida la paga extra de Navidad. La última vez que el personal cobró fue en agosto.

La portavoz popular, María Eugenia Moreno, ha exigido por ello a la alcaldesa, la socialista Áurea María Borrego (PSOE), que se reúna con el PP, único grupo de la oposición en el Consistorio, que "explique la situación económica actual y real" y se tomen medidas. "La situación del Consistorio, lejos de mejorar, empeora cada día y se hace más insostenible; los trabajadores municipales viven una situación que no puede mantenerse por más tiempo", insistió Moreno, quien subrayó que a ello se une "la incertidumbre" sobre la continuidad o no de los puestos de trabajo.

"La alcaldesa es incapaz de hacer frente a la grave crisis y no da la cara ante una quiebra de la que ella es partícipe, ya que formaba parte, como número dos, del anterior equipo de gobierno", liderado por Rafael Moreno (PSOE), actual director de Políticas Activas de Empleo en la Junta. En el año 2010, se llegaron a acumular ocho nóminas impagadas y los problemas de este tipo se repitieron en 2013 y 2015. "La política de esta señora ha sido alargar la agonía", censuró Moreno. Por su parte, fuentes socialistas del Ayuntamiento confirmaron ayer el retraso, pero defendieron que ayer miércoles ya se había ordenado el pago de las nóminas de septiembre y octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios