Aljarafe

Convocan una huelga de autobuses metropolitanos para la semana de Feria

  • Afectará a once municipios del Aljarafe.

Los sindicatos han convocado una huelga en los autobuses metropolitanos de durante la semana de feria de Sevilla, que comenzará el próximo sábado y dejará sin servicio de transporte regular a vecinos de once municipios del Aljarafe.

Los trabajadores decidieron por unanimidad convocar la huelga, que sigue adelante tras no alcanzarse este martes un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

En un comunicado, CCOO considera que "la empresa es la única responsable de la convocatoria de la huelga" por "la falta de interés para abordar soluciones y sentarse a negociar propuestas".

Los trabajadores alegan pérdida continuada de poder adquisitivo, el uso de medios audiovisuales como "elemento coercitivo en la operatividad", la "imposición de modalidades de turnos lesivas" para la conciliación de la vida laboral y familiar con, jornadas de hasta nueve horas seguidas con solo trece minutos de descanso, entre otras medidas.

Todo ello ha abocado a la plantilla a convocar paros de día completo durante toda la semana próxima, por primera vez desde 1983 según CCOO.

Isla Mayor, La Puebla del Río, Coria, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Almensilla, Palomares, Mairena del Aljarafe, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos son las localidades que verán afectado el servicio público que Tranvías de Sevilla tiene concesionado por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios