DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Espartinas

C's expulsa a la alcaldesa y al edil que la denunció por acoso laboral

Mes y medio después de que el que fuera teniente de alcalde de C's en Espartinas, Iván Gómez, denunciara haber sido objeto de acoso laboral por parte de sus antiguos compañeros del gobierno, la dirección del partido ha resuelto el expediente disciplinario "contradictorio" que abrió para aclarar lo ocurrido y lo ha hecho de forma salomónica: expulsa tanto a la alcaldesa, Olga Hervás, como a Iván Gómez, que sigue de baja laboral por un cuadro de ansiedad.

En el escrito remitido a ambos ediles, se señala que su comportamiento "no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como C's". Hay un plazo de varios días para presentar alegaciones. En cualquier caso, a la de ya de por sí complicada situación municipal -un gobierno en minoría con cuatro ediles- se une esta tesitura. Ayer, precisamente, se tuvo que suspender un pleno porque la oposición rechazó debatir con urgencia el Plan Municipal de la Vivienda.

El partido cree que su comportamiento no se adecua a un "partido regenerador"

Iván Gómez denunció ese supuesto acoso en abril, a través de un escrito que presentó en el Ayuntamiento, solicitando que se activara el protocolo que existe para estos casos. Según ha podido saber este diario, también presentó una denuncia en el juzgado, por la que se han abierto diligencias previas.

El propio Gómez declaró como parte perjudicada el día 1 ante el Juzgado Mixto número 1 de Sanlúcar para ratificar los hechos, de los que responsabiliza a los cuatro ediles de C's que permanecen en el gobierno local. Entre ellos está la alcaldesa y el ex alcalde, José María Fernández. Según ha podido saber este diario, durante la declaración, Gómez negó que detrás de esta denuncia haya "una guerra de poder" o política, y aclaró que ya había descartado volver a presentarse a las elecciones en 2019. El edil había notificado al partido esta declaración y la posibilidad de que se citara como investigados a otros ediles de Espartinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios