DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

sucesos

Detenido un vecino de Camas por crear una identidad falsa para delinquir en España y Portugal

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre de 39 años, natural y vecino de Camas, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, dado que se habría creado una identidad ficticia para delinquir en España y Portugal con impunidad.

La Guardia Civil, en una nota, ha añadido este miércoles que la investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes del puesto de Calahorra (La Rioja) identificaron a los ocupantes de un turismo.

Una de estas personas entregó para su identificación un permiso de conducir y una tarjeta de identidad portuguesa con diferentes anomalías.

Ante la sospecha de que los documentos fueran falsos, los agentes trasladaron a esta persona a las dependencias del Equipo de Policía Judicial para constatar su plena identidad y verificar la autenticidad de la documentación.

Una vez introducidas sus huellas en el Sistema Automático de Identificación Decadactilar (SAID), se constató que posee dos identidades diferentes, una española y otra portuguesa, de las que la primera era la verdadera.

También se comprobó que este hombre tiene antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos cometidos en España.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal, a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA), determinaron que el detenido se creó una identidad ficticia para delinquir en ambos países con impunidad, tras conseguir la tarjeta de identidad y el permiso de conducir portugués por métodos ilícitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios