tomares

La Junta y el Ayuntamiento se reúnen para solucionar el problema de Sport Aljarafe

  • Ambas administraciones señalan que trabajan "codo con codo" para que se vuelva a la normalidad

Un momento de la reunión del alcalde y la delegada de la Junta.

Un momento de la reunión del alcalde y la delegada de la Junta. / M. G.

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), celebraron ayer una reunión para analizar el "riesgo de deslizamiento" detectado en la ladera que corona la urbanización Sport Aljarafe, donde ya han sido desalojadas once viviendas y donde las medidas correctoras propuestas por los especialistas implican un coste de aproximadamente 5,7 millones de euros.

En un comunicado conjunto emitido por ambas administraciones, se señala que tanto la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla como el alcalde han manifestado su intención de seguir trabajando "codo con codo, así como con el resto de Administraciones", para "lograr lo antes posible solucionar el problema de la ladera y que los vecinos afectados puedan volver a la normalidad".

Después de que el Ayuntamiento activase su plan municipal de emergencia y aprobase una línea de ayudas para las familias afectadas por los desalojos, que se remontan a 2016, el Consistorio acordó solicitar a la Junta que inicie "con urgencia los trámites necesarios para que se puedan hacer efectivas lo más rápido posible las ayudas" para las medidas correctivas propuestas para la ladera por los especialistas David Lugo y Mercedes Gómez. Tales medidas, como se informaba recientemente, suponen un coste de unos 5,7 millones de euros.

Los mencionados especialistas han propuesto la monitorización de todas las viviendas y zonas vulnerables para conocer en tiempo real si hay algún tipo de desplazamiento e inspeccionar las redes hidráulicas para evitar el máximo aporte de agua a la ladera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios