Aljarafe

Macrooperación contra el narcotráfico en el Aljarafe con 23 detenidos

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan una organización que usaba el río para el tráfico de hachís.

  • Se han intervenido casi 4,5 toneladas de droga.

La operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollada en varias localidades del Aljarafe sevillano se ha saldado finalmente con la detención de 23 personas pertenecientes a una organización de narcotraficantes que usaban el río Guadalquivir para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han señalado a Europa Press que, igualmente, se han incautado casi 4,5 toneladas de hachís en el desarrollo de las actuaciones de esta operación antidroga. Asimismo, las citadas fuentes han indicado que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Esta operación se ha llevado a cabo de forma coordinada con la Fiscalía Antidroga de Sevilla y el Juzgado de Instrucción número tres de Coria del Río.

Este miércoles, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado en rueda de prensa que ambos cuerpos policiales comenzaron a trabajar en esta operación "hace más de un año" de forma "intensa" e "importante" hasta que se materializó este martes.

De este modo, y según precisó Sanz, se han practicado una veintena de registros domiciliarios. Igualmente, el delegado inicialmente señaló que habían sido detenidas más de 30 personas en las localidades de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor, aunque fuentes de la Delegación han precisado a Europa Press que finalmente han sido 23 los detenidos.

Los agentes en la operación han hallado "bolsas llenas de dinero y de hachís" en varias de las viviendas donde se han llevado a cabo los registros, ha indicado el delegado del Gobierno, que ha señalado que la operación, bajo secreto de sumario, sigue abierta y "se sigue desarrollando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios