Once detenidos e incautados seis kilos de cocaína en el Aljarafe

  • La red operaba en distintos municipios españoles como Málaga, Cádiz, Madrid, Valencia y en Sevilla Capital

  • Tres de los detenidos han ingresado en prisión

Comentarios 1

La Policía Nacional ha detenido a once personas pertenecientes a una organización dedicada a la venta de cocaína afincada en el Aljarafe sevillano y se ha incautado de seis kilos de cocaína.

Según ha informado en un comunicado, se han realizado nueve registros domiciliarios en los que se han incautado algo más de seis kilos de cocaína, tres armas largas, munición, sustancias de corte, vehículos, material informático y dinero en efectivo.

La investigación se inició el pasado año con motivo de las actuaciones para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La organización contaba con varios miembros y la cúpula la formaban dos personas, cuya misión era la adquisición y abastecimiento de sustancias estupefacientes a los puntos de venta habituales situados en Castilleja de la Cuesta y en otras provincias de la geografía española (San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Málaga y Madrid, entre otras).

También contaban con un grupo de personas encargadas de las labores de transporte y almacenaje y, además, la organización disponía de varias viviendas alquiladas en distintas urbanizaciones privadas del Aljarafe, que cambiaban cada poco tiempo, y que eran usadas como almacenes de la droga hasta el momento de su distribución.

En el último eslabón se encontraban las personas dedicadas a la venta de pequeñas dosis de sustancias estupefacientes a los consumidores finales desde distintos domicilios o a través del método conocido como telecoca, venta de cocaína mediante una llamada de teléfono y de esta forma quedan en algún punto o incluso en el domicilio del cliente.

En una primera fase el pasado mes de febrero fueron detenidos en Sevilla B.C.P. y D.S.J. cuando estaban llevando a cabo un transporte de droga desde la localidad malagueña de Fuengirola a la capital hispalense y se interceptaron seis kilos de cocaína.

En días posteriores se desarrollaron de forma simultánea la segunda y tercera fase de la operación en las localidades sevillanas de Castilleja de la Cuesta y Bormujos, que culminaron con la detención de los componentes del aparato logístico y del aparato de distribución al "por menor" de dosis de cocaína.

Los once detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos por su participación en sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios