Aljarafe

El PP pide un pleno urgente sobre el problema de los malos olores

  • Representantes de la formación acusan al alcalde de no dar al tema la urgencia que requiere y denuncian que "no se ha informado correctamente a los vecinos"

El Partido Popular de Coria del Río ha pedido la celebración un pleno urgente "para tratar el grave problema de malos olores que sufren los corianos de la barriada Guadalquivir, una situación que padecen desde hace años pero que se ha recrudecido desde el pasado mes de agosto".

En un comunicado, el portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha afirmado que, "a pesar de la magnitud del problema y de que lamentablemente no es algo nuevo, la actitud del alcalde hasta el momento deja mucho que desear ya que no ha tomado ninguna medida y sólo se están pronunciando por la presión vecinal y de la oposición".

"La situación es tal que incluso algunos vecinos han tenido que acudir al médico al presentar fuertes dolores de cabeza y mareos y según nos cuentan muchas noches no pueden ni dormir en las casas a causa de la intensidad del olor", ha añadido el 'popular'.

Parrado ha señalado que la actuación del gobierno municipal "no está la correcta ya que no se le ha dado urgencia ni se ha informado correctamente a los vecinos". Por ello, el PP presentó en el pasado pleno una moción para que el Ayuntamiento tomara medidas "sin que aún se haya hecho nada al respecto".

Por el momento, la situación que padecen los vecinos es "insostenible y nos han trasladado su descontento porque ni se les está informando correctamente ni se le han dado recomendaciones de cómo actuar ante un problema que bien puede afectar a la salud de las personas", ha señalado el portavoz municipal.

Así las cosas, el PP ha pedido al alcalde que convoque un pleno extraordinario y urgente en el que se debata de forma monográfica la situación que están padeciendo los vecinos de la barriada Guadalquivir "y veamos entre todos qué medidas se deben adoptar para solucionar este grave problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios