Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

política

El PSOE tendrá primarias en Coria con un candidato 'sanchista'

El PSOE cerró ayer el plazo para que los militantes que quieran optar a las primarias para ser candidatos a las alcaldías de los municipios de más 20.000 vecinos se inscribieran. La dirección de Sevilla emplazó a hoy viernes para dar los datos. Pero se ha confirmado que habrá primarias en Coria del Río, donde se han presentado dos candidatos, uno de ellos vinculado al sector sanchista, que ahora deben aportar el aval de al menos el 5% de la militancia.

Son Concepción Ufano, portavoz municipal y responsable de Hacienda en la Diputación, que ya ganó las primarias y fue candidata a la Alcaldía en 2015, y David Díaz García, sanchista, que habría conseguido cierto liderazgo local. Nunca ha sido concejal y, según algunas fuentes, durante un tiempo se dio de baja en el PSOE y participó en un grupo independiente.

También se estaba pendiente de Alcalá de Guadaíra. El PSOE ha enfocado estas primarias para municipios en los que no gobierna y donde sí lo hace, repetirá el alcalde, salvo que pida votar la mitad más uno de los militantes. En Alcalá, el sector crítico con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, estaba recogiendo firmas, pero no reunió las necesarias. En un comunicado, el grupo se mostró satisfecho por la movilización, dadas las condiciones y el poco tiempo que han tenido. Afirman que sólo se les indicó que necesitaban entre 200 y 250 firmas. "Ha habido un auténtico boicot" del comité local, "negando información y medios y haciendo llegar veladas amenazas", hechos que -aseguran- pondrán en conocimiento de la Comisión de Garantías Electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios