DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

La juez envía a prisión a los tres detenidos por el asalto al chalé del empresario

  • Dos de los sospechosos no declaran y el tercero niega su participación.

Dos de los detenidos salen de los juzgados.

Dos de los detenidos salen de los juzgados. / Víctor Rodríguez

La titular del juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres detenidos por su relación con el intento de robo en una vivienda de Mairena del Aljarafe y en el que murió otro asaltante, un ex guardia civil.

Los tres detenidos pasaron este jueves por la mañana a disposición de la autoridad judicial y dos de ellos se acogieron a su derecho a no declarar. El tercero prestó declaración pero negó su participación en los hechos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se les imputan robo con violencia, detención ilegal, lesiones y usurpación

La juez resolvió enviarlos a la cárcel por hechos que podrían ser constitutivos de delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y usurpación de funciones, entre otros cargos. La decisión de enviarlos a prisión se produce por la gravedad de los hechos y para velar por el curso de la investigación y lograr el total esclarecimiento de los hechos y de los autores. La causa sigue declarada bajo secreto de sumario y será investigada por el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para tratar de esclarecer si en el asalto participaron más personas. El empresario declaró que había visto a entre 8 y 10 personas en el interior de su vivienda. Los asaltantes le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y le golpearon en varias ocasiones, causándole lesiones en un ojo.

También recibió algún golpe uno de los dos trabajadores de la finca que se encontraban en ese momento en el interior de la misma. La banda de atracadores estaba liderada por Antonio Reyes, un ex guardia civil que estuvo destinado en la Policía Judicial de Carmona y fue condenado por robo y expulsado del cuerpo. Este ex agente fue abatido por sus ex compañeros en el interior del chalé. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios