Olivares

El juez falla a favor de la Policía Local de Olivares en un pleito contra el Consistorio

Un juzgado de Sevilla ha dado la razón a los policías locales de Olivares, que presentaron un recurso contra una resolución del alcalde, Isidoro Ramos (PSOE), mediante la que aprobaba un calendario laboral sin negociación colectiva. El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión, que el juez ha estimado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el magistrado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Sevilla explica que "el calendario laboral tiene por objeto establecer las condiciones generales de los tiempos de trabajo de todo el personal, siendo su finalidad, además de asegurar las necesidades del servicio que se presta, dar a conocer a cada trabajador su tiempo de trabajo para posibilitar y favorecer la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral".

Fuentes del Sppme resaltaron que en muchas ocasiones los agentes estaban obligados a trabajar hasta diez días seguidos sin descansar, teniendo después de tantas jornadas de trabajo sólo 48 horas de descanso antes de volver a realizar otro turno y en repetidas ocasiones los descansos eran de tan sólo 24 horas, llegando a trabajar durante varios meses al año tres fines de semana completos seguidos. La mayoría de los agentes habían sido obligados a trabajar durante casi todos los festivos anuales, vulnerando todo ello lo establecido en los calendarios laborales anteriores y en el propio reglamento de funcionarios de Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios