Aljarafe

La autopsia confirma que el cuerpo hallado es el de la mujer desaparecida y que murió tras un fuerte golpe

  • Los investigadores trabajan con la hipótesis de una "muerte accidental" y descartan un homicidio.

La autopsia realizada este domingo por el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que el cadáver de una mujer hallado "en avanzado estado de descomposición" en la tarde del sábado en el cauce de un arroyo de Mairena del Aljarafe se corresponde con la vecina de Gelves de aproximadamente 75 años de edad desaparecida el pasado 24 de diciembre en Coria del Río. Los investigadores aclaran también que murió por un golpe en el costado, por lo que trabajan con la hipótesis de una "muerte accidental" y descartan un homicidio.

Antonia Casado no presentaba lesiones de defensa ni de lucha y sólo tenía un fuerte traumatismo en el costado que le dejó inmovilizada y le impidió tanto moverse como reaccionar para salir del lugar en el que fue encontrada. Tras quedar inmovilizada, la mujer habría muerto a causa de las bajas temperaturas que han hecho desde el pasado 25 de diciembre, cuando se denunció su desaparición, han precisado las fuentes.

Por tanto, la hipótesis principal de la investigación apunta a una muerte accidental y se descarta un homicidio, lo que tendrán que confirmar las pruebas de laboratorio extraídas por forenses del Instituto de Medicina Legal tras la autopsia realizada y los datos que se aporten de la investigación policial. La mayor incógnita de este caso es conocer por qué la mujer estaba en el lugar en el que fueron localizados sus restos, han añadido las fuentes.

Según han informado fuentes de la investigación, la documentación y ropa encontrada este domingo de Antonia Casado apuntaban a que "hipotéticamente" el cadáver perteneciese a la desaparecida, si bien quedaba por corroborar este hecho con las pruebas forenses.

Un sobrino de la desaparecida dio por seguro que el cadáver encontrado en Mairena correspondía a su familiar, toda vez que, además de "que llevaba el DNI y la misma ropa", unas pruebas científicas de AND estaban cotejado "un trozo de cartílago" del cadáver con "saliva de la hija de la desaparecida" habían sido "positivas". Asimismo, señaló que la posible muerte pudiera haber sido originada por una caída "al presentar el cuerpo señales de un fuerte golpe en el costado".

Según indicó el mes pasado un portavoz de la Policía Local de Gelves, la desaparecida salió el pasado día de Nochebuena para recoger a su marido, que padece alzheimer y que se encuentra en una residencia de la localidad de Palomares del Río. Su nieto interpuso una denuncia en la Guardia Civil de la también sevillana San Juan de Aznalfarache para alertar de este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios