FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mairena del Aljarafe

Una mujer herida en el incendio de un piso de madrugada

  • Un bombero tuvo que protegerla en un balcón con una "capucha de rescate" durante la extinción

Los bomberos del Aljarafe tuvieron que rescatar, la madrugada de ayer sábado, a una mujer que quedó atrapada en un balcón de su piso, un tercero en un bloque de cinco plantas de Mairena del Aljarafe, tras declararse un incendio en el mismo. Según los bomberos, las llamas salían por la ventada de la cocina al patio interior.

La mujer estaba afectada por el humo en un balcón y un bombero la mantuvo a salvo con una "capucha de rescate", mientras que otro equipo extinguió el incendio en la vivienda, que quedó muy afectada. La Policía Local y la Guardia Civil ayudaron en la evacuación del bloque y de otro edificio colindante, también afectado por el humo, en la plaza Astreo.

En la extinción, participaron los parques de Mairena y Santiponce (ambos de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe) y el central de Bomberos, que aportó la escala para llegar al piso.

Las primeras llamadas alertando del fuego se recibieron en el 112 sobre las 4:20. La mujer herida fue atendida por los servicios sanitarios, primero en el lugar de los hechos, y luego fue trasladada al hospital San Juan de Dios. En el incendio falleció un perro (un labrador), también por la inhalación de humo y al que se le intentó hacer una reanimación cardiopulmonar, pero que no salió adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios